jueves, 23 de mayo de 2013

                                    Amor al Prójimo 





 El Amor al prójimo es algo sobre lo que se habla entre la mayoria de los Cristianos. Muchas personas piensan que incumplen este Mandamiento y es por eso que se entristecen porque no es que no quieran amar al prójimo sino que no saben cómo hacerlo. Somos muchos los que nos hemos preguntado cientos de veces ¿cómo podemos empezar a amar al prójimo?. Sólo existe una manera de APRENDER a Amar al prójimo, y es, pidiendole a nuestro Creador que nos enseñe a vivir de forma Espiritual para que la maldad humana no pueda afectarnos ni interferir en el servicio que prestamos  en nuestras vidas cotidianas.

 El Amor no es algo que sea facil de obtener. El Amor no ha de confundirse con las pasiones o deseos carnales. El Amor sólo viene  y es el mayor de los regalos que nuestro Creador pueda concedernos. Todos deseamos ser amados pero no todos logramos que nuestros hermanos/nas nos amen. Todos deseamos amar a nuestro prójimo pero no todos logramos amar al prójimo como quisieramos. ¿Cuántas veces no hemos leído "palabras" de amor de nuestros hermanos y hermanas que sólo quedan en eso, palabras?. Yo soy una persona que desea amar de todo corazón al prójimo, pero confieso que me cuesta mucho amar sin acercarme a las personas. ¿Por qué?. Porque cuando me lo planteo lo hago de forma humana y no de forma espiritual. Humanamente, y en la mayoria de los casos, preciso del contacto visual para sentir ese amor del prójimo (cosa que no me pasa). Si permito que el Espiritu actue en mi de forma constante, puedo amar espiritualmente, pero desconecto de mi parte humana y me cuesta mucho regresar a esa parte humana despues, pues en lo mundano siento gran tristeza y vacío y pierdo enfoque humano para transmitir de forma humana. Supongo que haber experimentado esto es por lo que muchas personas pueden caer en el error de confinarse en algún tipo de "secta" apartados del mundo real.

Desde que tenemos acceso a internet, a muchos les resulta mucho mas "facil" conectarse a la "red" a la espera de estar realizando un servicio , transmitiendo Su Palabra (o entendimiento de la misma si se da el caso) por este medio en lugar de estar en algún lugar en concreto en donde poder ver a las personas cara a cara. Por eso he querido traer hoy este tema aquí. Me gustaría que nos planteasemos seriamente de qué forma podemos Amar al prójimo sin demostrarlo sólo a través de internet por el sólo hecho de venir y escribir (o copiar y pegar) todo cuanto se nos ocurre, según qué y cuando y siendo totales desconocidos (los unos para los otros) en la mayoría de los casos. Son muchos los que han montado sus webs (a modo de "iglesias" cibernéticas) y se expanden y cambian de un modo mucho más rápido que aquellas que están dando la cara por el mundo no cibernético. ¿No resulta cada vez más dificil despegarnos del pc de este modo?. ¿Estamos realmente cumpliendo con nuestro deber Cristiano?. No es mi deseo dudarlo, pero me gustaria ir un paso más hacia delante si fuese posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario